Mi nombre es Nick Vujicic. Nací sin extremidades la mañana del 4 de diciembre de 1982 en Melbourne (Australia).

Mis padres no tuvieron advertencias ni tiempo de prepararse para esto. ¡Su primogénito había nacido sin extremidades!Los médicos estaban atónitos y no tenían respuestas para nada. No hay razón médica de por qué esto sucedió. Ahora tengo un hermano y una hermana que nacieron perfectamente, como cualquier bebé.

Mi papá pensó que yo no viviría mucho tiempo pero los exámenes revelaron que yo era un bebé muy saludable.

Como te imaginarás, he tenido que encarar muchos cambios y obstáculos.

Pronto tuve la edad para empezar la escuela. Me gustaba ir y simplemente trataba de vivir como todos los demás, pero en los primeros años tuve que enfrentar momentos de rechazo y burla debido a mi diferencia física.

Era muy difícil para mi manejar eso pero con la ayuda de mis padres, empecé a desarrollar aptitudes y valores que me ayudaron a sobrellevar esa época de cambios. Sabía que yo era diferente por fuera pero en mi interior era igual a los demás. Me fui dando a conocer y pronto me rodeé de amigos.

Hubo momentos en que caía en la depresión y el enojo porque no podía hacer nada para cambiar mi físico. A edad temprana pensé en terminar con mis penas y mi vida. Doy gracias a Dios por mis padres y mi familia que estuvieron siempre ahí para consolarme.

A través de ellos y de mi fe, fui cambiando la perspectiva desde la que me miraba a mi mismo hasta que tuve la convicción de que no hay tales cosas como la suerte, el azar o las coincidencias...

Me sentí completamente en paz sabiendo que Dios no permitiría que algo sucediera en nuestras vidas si no hubiera un buen propósito para ello. Creí sinceramente que Dios me había creado porque yo podía dar un gran testimonio de su inmenso poder.

Encontré un sentido para mi vida y las ganas de vivirla en plenitud. Sin quedarme mirando lo que me falta, si no más bien, utilizando todo lo que tengo y lo que soy para crecer en lo personal y para brindarme a los demás.

A los 21 años terminé mis estudios de Comercio, Planeación Financiera y Contabilidad. Soy conferencista motivacional y amo viajar y compartir mi historia y testimonio en cuantas oportunidades se me presentan.

Tengo muchos sueños y metas para alcanzar en mi vida: convertirme en un conferencista inspirador internacional, quiero ser independiente económicamente a los 25 para poder modificar un auto y manejarlo, escribir muchos libros que se conviertan en best-sellers (el primero se llamará “Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones!”).

Como humanos, continuamente nos ponemos limitaciones sin ninguna razón.

Verdaderamente no hay nada imposible. Es cuestión de jugarse hasta el final. Jugarse a dar la vida o jugarse, por lo menos, a intentarlo.

1 comentario:

  1. Que hermoso testimonio amigasos!! que Jesús los siga bendiciendo con todo ese talento que le ponen al blog y a la vida!! los quiero!!

    Alvaro.

    ResponderEliminar